Descarrila un tren entre Chamonix y la Mer de Glace, con 150 pasajeros

El convoy salió de la vía durante la bajada, aunque no hubo que lamentar heridos

Estado en que quedó el vagón del tren siniestrado de camino a Chamonix
Estado en que quedó el vagón del tren siniestrado de camino a Chamonix FOTO: Le goeland Moqueur

El tren Montenvers, entre Chamonix y la Mer de Glace, descarrilaba este domingo con 150 pasajeros a bordo. Nadie resultó herido, pero si desató el caos entre los viajeros.

Mer de Glace es uno de los glaciares más grandes de Francia, a 1913 metros sobre el nivel del mar.

El pequeño tren rojo bajaba a Chamonix, alrededor de las 14.30 horas, procedente de la Mer de Glace. Tras el incidente, había todavía unos 2.000 turistas por descender. Algunos de ellos lo hicieron a pie por un camino que serpentea el bosque y otros fueron trasladados con otros trenes desde la zona del descarrilamiento hasta la población francesa.

El famoso en tren Montenvers de vagones rojos celebra este año su 110 aniversario

El tren cremallera de Chamonix sigue cerrado

Todo apunta a un error humano. El servicio sigue interrumpido mientras se lleva a cabo la reparación y podría estar algún que otro día más cerrado al público.

El tren cremallera de Montenvers debe permanecer cerrado hasta al menos el martes. «Debemos entender lo que sucedió y encontrar la solución para que no vuelva a pasar», dice el CEO de la Compagnie du Mont-Blanc. Y añade que «también será necesario volver a poner en la pista el convoy que descarriló. Esta operación debe realizarse durante el día».

Deja un comentario