Carlos Soria, de camino al pico Lenin antes de volver al Dhaulagiri

Recuperado de su prótesis de rodilla, el alpinista sigue haciendo su sueño realidad

El alpinista abulense volverá a la séptima cima más alta del planeta a finales de agosto
El alpinista abulense volverá a la séptima cima más alta del planeta a finales de agosto FOTO: Carlos Soria

Carlos Soria vuelve a la carga tras su intervención de rodilla el pasado otoño. El alpinista abulense ha estado unos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, para ponerse en forma, antes de su próxima expedición.

Soria, que ha alcanzado 12 de los catorce ochomiles del planeta, ha tomado rumbo hacia el pico Lenin, 7.134 m (entre Tayikistán y Kirguistán). A sus 80 años, es el único mortal que una decena de ellos los ha conseguido después de los 60 años.

Todo un ejemplo de superación y perseverancia, y con una prótesis de rodilla, el longevo alpinista sigue subiendo montañas. Tal y como expresaba en la charla ‘Una vida en la montaña’, que hizo la semana pasada en Dúrcal (Granada);

“la montaña y los sueños no tienen edad”.

No en vano, Carlos explicó sus vivencias en la montaña desde sus inicios y cuáles son sus próximos proyectos. El Lenin será el trampolín para el vecino de Ávila -que sigue entregado en cuerpo y alma al alpinismo-, antes de volver al Dhaulagiri. Una cima a la que tiene previsto ir a finales de agosto.

Y es que la suerte no acompañó a Soria a finales del pasado mes de septiembre. La séptima cima más alta del planeta, 8.167 m le dio la espalda por novena vez. No en vano, la gran cantidad de nieve y el elevado riesgo de aludes fueron determinantes para retroceder.

Así ha estado entrenando Carlos Soria

Deja un comentario