Un senderista resultaba herido de diversa consideración este inicio de semana en la Senda del Oso, tras ceder la barandilla en donde se apoyó. El hombre, un holandés de 45 años, se precipitó unos tres metros hasta la orilla del río.
Este es el segundo accidente que ocurre, en menos de dos semanas, en la misma zona y en circunstancias parecidas. El primero, un ciclista, perdía la vida al ceder la barandilla y caer de una altura de ocho metros.
La Senda del Oso requiere reformas urgentes
Tal y como explica Lavozdeltrubia.es, el senderista estaba junto a sus hijos observando un oso. Al apoyarse sobre una barandilla en mal estado se precipitó al río sufriendo heridas y contusiones de pronóstico reservado.
En el rescate participaron un vecino de Teverga, así como el helicóptero, los bomberos de Proaza y la Guardia Civil. El senderista fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
El suceso se produjo en las cercanías del cruce de la senda hacia Teverga en el concejo de Proaza, aparentemente en las cercanías del lugar en el hace algo más de una semana perdió la vida un ciclista que se cayó a la carretera As228 también presuntamente por una valla en mal estado.
Noticias relacionadas
Empresarios de la Senda del Oso exigen obras urgentes