El gobierno sueco apoya la candidatura de Estocolmo a los Juegos 2026

Suecia competirá con la candidatura Estocolmo-Are frente a la de Milán-Cortina a la organización de los Juegos de Invierno 2026, tras obtener el apoyo gubernamental

La candidatura de Estocolmo-Are para los Juegos de Invierno de 2026 ha recibido el apoyo del gobierno sueco.
La candidatura de Estocolmo-Are para los Juegos de Invierno de 2026 ha recibido el apoyo del gobierno sueco.

El gobierno sueco ha hecho público su apoyo y garantía a la candidatura olímpica de Estocolmo-Are 2026 a los Juegos de Invierno. Ha sido Amanda Lind, ministra sueca de Deportes, quien lo ha anunciando diciendo que «damos las garantías de Estado necesarias para organizar los Juegos en Suecia y permitir al SOK (comité olímpico sueco) culminar su objetivo».

El gobierno sueco se responsabilizará de la seguridad en las fronteras, actividades en el exterior de los estadios y cuestiones relativas a visados.

El presupuesto de la candidatura es modesto, 1.200 millones de euros, de los que nueve mil serán financiados por el COI y el resto con aportaciones privadas. Además, limita la construcción de infraestructuras. «El dinero de los contribuyentes no se utilizará para los Juegos», ha asegurado Boris Vasic, portavoz del Ministerio de Deportes.

Primeros Juegos de Invierno

Tras obtener el apoyo gubernamental la candidatura presentará su proyecto al COI, que deberá inclinarse por la candidatura nórdica o la de Milán-Cortina el 24 de junio en Lausana. De proclamarse vencedora Suecia organizaría los primeros Juegos de Invierno de su historia. Y de los de verano sólo tiene el antecedente de Estocolmo 1912.

Tres serían las sedes principales del evento: Estocolmo, Are para el esquí alpino y Falun para combinada nórdica y saltos. Las competiciones de bobs, skeleton y Luge se disputarían en Siguida (Letonia).

Deja un comentario