Kjetil Jansrud se fractura dos dedos y peligra su presencia en el Mundial

Para evitar una caída ayer durante el primer entrenamiento del descenso de Kitzbuehel, Kjetil Jansrud apoyó la mano izquierda en el hielo y se rompió dos dedos

Kjetil Jansrud en el hospital tras ser operado de una fractura en dos dedos de la mano izquierda.
Kjetil Jansrud en el hospital tras ser operado de una fractura en dos dedos de la mano izquierda.

El noruego Kjetil Jansrud se fracturó ayer dos dedos de la mano izquierda durante el primer entrenamiento del descenso de Kitzbuehel. Jansrud, de 33 años, ya ha sido operado en el hospital de St. Johann y está por ver cuándo podrá volver a competir.

Jansrud apoyó la mano en el hielo para no perder el equilibrio en el transcurso del entrenamiento sobre la mítica pista Streif y se fracturó dos dedos. En su cuenta de Instagram escribe con ironía: «Pensad que si perdéis el equilibrio no tratéis de mantenerlo poniendo la mano sobre el hielo. He tenido mala suerte y me he roto dos dedos. Pero volveré pronto».

Eso es lo que no está muy claro pues este fin de semana no estará en los dos descensos y el super G de Kitzbuehel ni tampoco el siguiente en Garmisch. Su presencia en el Mundial de Are corre peligro.

Jansrud cuenta con tres Globos de super G (2015, 2017, 2018) y uno de descenso (2015). Además, fue campeón olímpico de super G en Sochi, donde también ganó el bronce en descenso. Fue plata en el gigante de Vancouver 2010 y en Pyeongchang se colgó el bronce en super G y la plata en el descenso. En los Mundiales ha ganado dos platas, en la combinada de Vail 2015 y el super G de St. Moritz 2017.

Deja un comentario