Ramona Siebenhofer le ha tomado muy bien la medida a la Olympia delle Tofane y ha vuelto a ganar el segundo descenso de Cortina d’Ampezzo, esta vez por delante de su compatriota Nicole Schmidhofer, ganadora de los dos descensos de Lake Louise y hoy segunda a cuatro centésimas, y de Ilka Stuhec, segunda ayer y tercera hoy a 51.
Con buena nieve y visibilidad, Siebenhofer ha aprovechado la confianza que da la victoria y saberse en un buen estado de forma. Ha partido con el tercer dorsal para batir sin problemas el tiempo marcado por Stephanie Venier y Nicole Delago, los dos primeros dorsales. Ha sido la que ha esquiado más recogida, manteniendo una posición lo más aerodinámica posible y superando un bacheado tramo inicial, tras la tercera puerta y justo donde hay que adquirir velocidad, para encarar los 2.660 metros de descenso a un buen ritmo y sin errores.

Siebenhofer, de 27 años, logra de este modo su segunda victoria en la Copa del Mundo en dos jornadas consecutivas emulando a lo que hizo en diciembre su compatriota Schmidhofer en la estación canadiense. A Schmidhofer se le ha ido la victoria en el último tramo después de marcar los mejores parciales en todo el recorrido. Pero al final, en el tramo menos complicado, le han faltado piernas y se le ha escapado el triunfo por muy poco.
Stuhec ha completado el podio con una bajada en la que ha tenido sus opciones hasta los dos primeros tercios. A partir de ahí ha empezado a perder décimas y a despedirse de un hipotético triunfo. Cuarta plaza para Kira Weidle, mejorando cuatro puestos su actuación de ayer y quedándose a doce centésimas del cajón. El ‘top 5’ lo ha completado Viktoria Rebensburg, que ha pasado más de una fatiga en un descenso que requería pocas brusquedades. No ha esquiado de este modo y en ningún momento ha estado en condiciones de luchar por el primer puesto.

Vonn mejora pero aún le falta
Lindsey Vonn, que ha ganado aquí seis descensos y seis super G, ha mejorado respecto a la víspera, donde finalizó 15ª. Hoy ha sido novena a 1″36 de la ganadora, empatada a tiempo con la prometedora austriaca Chistina Ager, y se le ha visto con una mayor confianza pero sin la soltura y la fuerza de sus mejores días. Bastante tendrá que mejorar si quiere igualar o superar esta temporada, según ella la última, el récord de Ingemar Stenmark.
Schmidhofer sigue manteniendo el liderato de la disciplina pero ya con sólo ocho puntos de ventaja sobre Siebenhofer mientras que en la general de la Copa del Mundo no hay variación en los primeros puestos y Mikaela Shiffrin conserva los 496 puntos sobre Petra Vlhova. Mañana, super G en el mismo escenario (11.15 h.).
CLASIFICACIONES
2º descenso de Cortina d’Ampezzo
Copa del Mundo de descenso
General Copa del Mundo