Ledecka disputará los Mundiales de esquí alpino y no hará los de snowboard

La checa disputará los campeonatos de esquí alpino, en Are (Suecia), en modalidades de descenso y supergigante

Ledecka es campeona olímpica de super G a sus 22 años
Ledecka es campeona olímpica de super G a sus 22 años

La checa Esther Ledecka, que en los pasados Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) marcó un hito histórico al proclamarse campeona olímpica en dos deportes distintos en la misma cita invernal, anunció este jueves que disputará los Mundiales de esquí alpino, en detrimento de los de snowboard.

Ledecka, de 23 años -que en Corea del Sur ganó oros en el supergigante de esquí alpino y en el gigante paralelo de snowboard– compite habitualmente en ambos deportes. Pero al coincidir en fecha los dos Mundiales, a principios de febrero, la estrella checa informó este jueves, en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo, que disputará los campeonatos de esquí alpino, en Are (Suecia). De esta forma, no competirá en los de snowboard de Park City (Utah, Estados Unidos).

«Me hubiese gustado participar en los dos, pero tenía que elegir y he decidido disputar los Mundiales de esquí alpino», explicó este jueves, en Cortina, donde competirá este fin de semana en las pruebas de la Copa del Mundo de ese deporte -dos descensos y un supergigante-, Ledecka.

La checa explicó que hasta los Mundiales de Are (del 5 al 17 de febrero), en los que disputará el descenso, el supergigante «y quizás la supercombinada» se centrará en el esquí alpino, para regresar de nuevo al snowboard después de esos campeonatos. EFE

Deja un comentario