Baqueira Beret ha hecho la presentación de su temporada invernal en Barcelona y encara un año más su línea ascendente tanto de servicios como de afluencia. La estación del Valle de Arán ha invertido para esta campaña siete millones y medio de euros, que han servido para abrir una nueva zona esquiable, Baciver,con cinco nuevas pistas que aumentan la superficie de la estación en ocho kilómetros para un total de 165, y añadiendo 110 metros de desnivel respecto al del año pasado (1.110).
Su red de remontes tendrá una capacidad de poco más de 61.000 personas a la hora, se ha reforzado la red de innivación y se han adquirido dos nuevas máquinas pisanieves para aumentar la flota a 17, además de renovar la página web de la estación.
Baqueira tiene una clientela fiel y desea profundizar en esa relación con el Baqueira Pass, un forfait de temporada que irá incorporando ventajas, beneficios y promociones para el esquiador habitual de la zona.
La vertiente deportiva también tiene su peso en Baqueira y Xavi Ubeira, director comercial de la estación, ha presentado la prueba de la Copa del Mundo de Snowboardcross (SBX), que tendrá lugar el 1 y 2 de marzo con un trazado muy similar al de 2016 pero en cierto modo suavizado. Ubeira ha comentado a Nieveaventura.com que se están planteando solicitar una manga de la Copa del Mundo de alpino en un futuro no muy lejano.
Por lo demás, la estación mantiene su alto nivel de servicios tanto en restauración como en cualquier oferta de apres ski y un calendario repleto de competiciones y actividades tanto en pistas como fuera de ellas.