Boí Taüll ha sido galardonada como la mejor estación de España. Un reconocimiento en el marco de la sexta edición de los World Ski Awards, celebrados en el emblemática estación de esquí austriaca de Kitzbühel.
La sexta edición World Ski Awards han acumulado un nuevo récord en el número de votos emitidos, con más de 1,5 millones, lo que los consolida como referente mundial.
Los World Ski Awards, celebrados el fin de semana, son la única iniciativa mundial para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en la industria del turismo de nieve. Se trata de la hermana pequeña de los World Travel Awards, que este año celebran su 25 aniversario.

El certamen es el resultado de las votaciones de cientos de miles de esquiadores de todo el mundo y profesionales del sector. Una gala en la que se premia igualmente, junto a las estaciones de esquí, hoteles merecedores de esta distinción. Un reconocimiento para convertirse en líderes del mercado.
Entre los ganadores más destacados de la gala se encuentran también la estación más alta de Europa, Val Thorens, votada como mejor estación del mundo, el W Verbier, que se llevó el galardón al mejor «Ski Hotel» del mundo, y el Chalet Les Anges de Zermatt, como «World s Best Ski Chalet».
Boí Taüll, premio al trabajo bien hecho
El centro, la galardonada, ha compartido candidatura con las estaciones de esquí Aramón Cerler, Aramón Formigal, Astún, Baqueria Beret, Candanchú, Masella Ski Resot y Sierra Nevada.

Las pistas de la Alta Ribagorza poseen un equipo muy compacto y potente. No en vano, Xavier González, Director General de Boí Taüll, ha alegado que;
«este premio es fruto del esfuerzo de todo el equipo humano de Boí Taüll, pero somos conscientes de que lo recibimos gracias a la implicación de nuestros clientes, que nos han votado de forma masiva».
El centro invernal más alto de los Pirineos leridanos -de 45 kilómetros de descensos para todos los niveles-, se convierte en un lugar donde la naturaleza, el deportes y el románico comparten pista
La Vall de Boí está rodeada del emblemático Parque Nacional de Aigüestortes y del conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, Patrimonio Mundial por la UNESCO.
«Para nosotros, conscientes de que el recorrido de mejora es muy grande, este galardón es un estímulo más para seguir esforzándonos en mejorar el servicio que les ofrecemos».