Malas noticias para Sofia Goggia, vigente campeona olímpica de descenso y que debía defender esta temporada su Globo de la especialidad en la Copa del Mundo. La italiana ha sufrido una caída mientras entrenaba en Hintertux (Austria) y se ha roto el maleolo (tobillo) derecho, tal como han diagnosticado los doctores de la FIS Andrea Panzeri y Herbert Schoenhuber.
En principio Goggia no podrá esquiar hasta enero, aunque todo indica que no tendrá que pasar por el quirófano y tendrá que seguir un plan de rehabilitación durante cuatro o cinco semanas hasta que el hueso quede soldado.
Lo que es seguro es que la esquiadora de Bérgamo no estará en la inauguración de la Copa del Mundo, el próximo fin de semana en Soelden, y también se perderá las primeras carreras de velocidad en Lake Louise, además de las citas de Killington, St. Moritz y los gigantes de Courchevel y Semmering.
Mañana visitará a los doctores de la comisión médica de la federación italiana (FISI), que tratarán de precisar el tiempo de recuperación que precisará la velocista italiana.
Goggia ha explicado que «me siento muy decepcionada por este incidente que me obligará a replantearme los objetivos que me había fijado para la temporada. No va a ser fácil aunque, por suerte, parece una fractura limpia que sólo necesitará respetar el tiempo necesario para que el hueso suelde».