Carlos Soria regresa al Dhaulagiri con un pequeño equipo aunque sin patrocinador

Será la novena ascensión del alpinista más longevo al Dhaulagiri. De conseguirlo, sólo le faltará el Shisha Pangma para conseguir los 14 ochomiles del planeta

Una imagen del alpinista de Ávíla
Una imagen del alpinista de Ávíla FOTO: Carlos Soria (Twitter)

Carlos Soria sigue con su proyecto de completar los 14 ochomiles del planeta. El alpinista más longevo no desiste. No en vano, sólo le faltan por coronar el Shisha Pangma (8.013 m) y el Dhaulagiri (8.167 m).

Hace unos días, Soria, de 79 años de edad, partía junto con el alpinista y cámara de altura Luis Miguel López Soriano hacia Nepal. Allí volverá a intentar ascender el Dhaulagiri (8.167 m). Se trata de la cima que en marzo se le resistió a tan sólo 200 m de la cima, por las inclemencias meteorológicas.

A pesar de todas las dificultades, ha partido hacia el Himalaya con la misma ilusión de siempre. Junto a su compañero de equipo y cuatro sherpas, tan sólo cuenta con la asistencia técnica de la agencia #SevenSummitTreks. Y es que el alpinista ha decidido romper la hucha, 42 mil euros, ya que no cuenta con ningún tipo de apoyo económico o patrocinio.

“Ya estamos en Katmandú. En los próximos días comenzaremos nuestro viaje hacia el campo base del Dhaulagiri. Desde aquí os queremos mandar un fuerte abrazo a todos los que nos seguís y agradeceros, sinceramente, vuestro apoyo”, agradece Carlos Soria a todos los que le siguen desde las redes sociales.

Soria, un verano en el CAR de Sierra Nevada

Con la alegría que le caracteriza, Soria de 79 llegaba pletórico a Sierra Nevada
Con la alegría que le caracteriza, Soria de 79 llegaba pletórico a Sierra Nevada
FOTO: Yosuboconcarlosoria

Carlos Soria se ha pasado parte de agosto en el Centro de Alto Rendimento en Altura (CAR), de Sierra Nevada. Allí ha seguido duros entrenamientos con un preparador físico durante más de quince días antes de su marcha al Nepal.

Deja un comentario