Un montañero perdía este sábado la vida mientras subía al macizo Balaitus (3.144 m), en los Pirineos. El fallecido, de 53 años y vecino de Huesca, sufrió una caída y se despeñó unos 50 metros cuando se encontraba entre la brecha Latour y la Aguja Cardier.
Tal y como afirma el Herldo.es, se trata de J.S., un montañero experto, socio del club Peña Guara de la capital oscense, con el que colaboraba activamente. Las circunstancias de la caída no se han podido averiguar. Se sabe que el hombre partió sólo, pero iba bien equipado para la subida.
Accidente mortal en el pico Balaitus
El suceso se produjo alrededor de las 13,45 h, tal y como informó la Guardia Civil. Unos excursionistas, que vieron como una persona se precipitaba por la citada brecha, llamaron a emergencias para dar el aviso. Los especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa llegaron en helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y un médico del 061.
Los efectivos localizaron al cuerpo del montañero en el interior de una rimaya, una grieta muy inclinada con bastante nieve. El montañero se había precipitado desde la aguja de Cadier unos 50 metros, por lo que presentaba lesiones incompatibles con la vida, tal y como explica el rotativo.
Tras certificar su muerte, el fallecido fue llevado hasta la helisuperficie de Panticosa y posteriormente a Jaca, para que se le practique la autopsia.