El corredor granadino del C.A. Maracena, José Antonio Castilla, se impuso el domingo en la XXXIV edición de la Subida Internacional Pico Veleta.
El actual subcampeón de España de 100 kilómetros, invirtió 4 horas y 6 minutos en recorrer los 50 kilómetros y 2.800 metros de desnivel entre la ciudad de Granada y el emblemático pico de Sierra Nevada.
José Antonio Castilla mantuvo las distancias
Castilla, que se prepara estos días para el Campeonato del Mundo de 100 kilómetros que tendrá lugar el 8 septiembre en Croacia, aseguró que:
“la carrera es otro mundo, donde se siente una emoción indescriptible”.

El corredor nacido en Salar (Granada) apretó a mitad de carrera. Y, aunque nunca llegó a tener la victoria asegurada, pasado el kilómetro 42 se vio con fuerzas suficientes para subir las pulsaciones.
No en vano, mantuvo la distancia sobre el segundo clasificado, el granadino Juan Fernández-Fígares, al que aventajó en 5 minutos en las inmediaciones del pico Veleta.
Janine Lima ganó con autoridad la carrera femenina
La categoría femenina fue dominada con autoridad por la ecuatoriana afincada en Málaga, Janine Lima. En este sentido, reeditó la victoria que consiguió el año pasado en la cumbre de Sierra Nevada. Además, marcó un nuevo récord de la prueba en categoría femenina con 4 horas, 34 minutos 54 segundos, trece minutos menos que el anterior mejor tiempo.

Para batir el récord de la Subida al Veleta, Lima aseguró que:
“me vi beneficiada de una salida demasiado rápida que, aunque no estaba en mis planes, al final me ha dado resultado.
En torno al kilómetro 33, la atleta del Club Málaga tuvo una “crisis” que pudo superar sin ceder demasiado tiempo. De esta forma, mantuvo la distancia sobre María Reguillo, que marcó otro de los grandes tiempos históricos de la Subida al Veleta, por debajo de las 5 horas.
Minisubida al Veleta
El triunfo de lo 11 kilómetros de la mini, que separan la Hoya de la Mora y el pico del Veleta, fue para Fernando Pérez Gallego con un tiempo de 52:12 minutos, mientras que María Dolores Arias (Bikila) fue primera en damas.
CLASIFICACION XXXIV SUBIDA PICO VELETA
SUBIDA PICO VELETA. 50 KM
Hombres
1.- José Antonio Castilla Rodríguez (C.A. Maracena)…4:06:01 horas
2.- Juan Fernández-Fígares (Independiente) … 4:11:53 horas
3.- Andrés Moreno Moreno (C.A. Cordobés) …4:13:34 horas
Mujeres
1.- Janine Lima Rodríguez (Club Atletismo Málaga) … 4:34:54 horas
2.- María Reguillo Moreno (Cuenca Dolomía) … 4.52.00 horas
3.- Sonia Vizcaíno Hungría (Sohail)…5:13:22 minutos
MINISUBIDA. 11 KM
Hombres.-
1.- Fernando Pérez Gallego (Independiente)…52:12 minutos
2.- Juan Carlos Cabello Pérez (C.A. Málaga) …54:08 minutos
3.- Cesáreo Cabellos Chinchilla (C.D Todo Suma)…55:45 minutos
Mujeres.-
1.- María Dolores Arias Santiago (Bikila)…1:07:01 horas
2.- Cecilia León Gómez (Clínicas Polisalud) … 1:10:08 horas
3.- Nieves Cantos Bertos (Sierra Sur)…1:12:05 horas