
Seis personas fueron rescatadas esta semana de un teleférico en Cerro Bayo (Argentina). Las tareas tomaron unos 40 minutos y los pasajeros, entre los que había un niño, resultaron ilesos.
“Los bajamos con precaución y se hizo en el lugar más bajo posible para que lo puedan hacer solos”, declaró el gerente operativo del cerro, Santiago Massa, a LM Neuquén. También especificó que los bajaron “con el sistema de rapel”.
Ese proceso tomo alrededor de 20 minutos, pero ya les había tomado otros 20 desde que frenaron el teleférico y los comenzaron a bajar.
De acuerdo con lo que se informó desde la gerencia, uno de los teleféricos salió a 50 metros de distancia, en vez de a los 100 habituales, por lo que las autoridades decidieron evacuar a los ocupantes.
El gerente operativo del cerro comentó que el rescate se realizó con personal del cerro y que los visitantes siguieron su jornada normal. Si bien la situación no es habitual, Massa destacó que el accionar fue por “precaución” y que en ningún momento las personas estuvieron en peligro.