
Un desprendimiento de tierras ha obligado a cerrar a la circulación uno de los accesos al Congost del Mont-rebei (comarcas pirenaicas de la Ribagorza y Pallars Jussà). La zona afectada es el área de Sant Esteve de la Sarga y el camino que atraviesa el desfiladero, según ha informado Protección Civil.
Se trata de uno de los espacios naturales pirenaicos más conocidos por los amantes de la montaña, dada su belleza paisajística y valor natural
La zona afectada se ubica en el tramo central del desfiladero accediendo por la entrada norte, desde el área recreativa de la Masieta situado en la esquina de Puente de Montañana.
Cerrados los accesos al Congost del Mont-rebei por Sant Esteve de la Sarga
El desprendimiento de piedras no ha provocado ningún daño personal. Se espera que hoy se haga una valoración de la afectación para poder valorar la magnitud de los daños.
Esta zona del Pallars Jussà se está viendo especialmente afectada en los últimos meses por los desprendimientos causados por las abundantes lluvias de la pasada primavera.
El más destacado fue el del pasado mes de abril en Castell de Mur, en el que murieron dos personas atrapadas con su coche bajo los escombros./ EFE