
Enric Ticó ha dejado de ser presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y su cargo será ocupado por Ricard Font, hasta ahora secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, según publica elnacional.cat.
Ticó, que fue interrogado acerca de su futuro el pasado 20 de junio en la presentación de las actividades de verano en las estaciones del grupo, será el nuevo director de Cimalsa, una empresa pública de la Generalitat que promociona, gestiona y administra centrales integradas de mercancías. Ticó ha sido presidente de FGC en los últimos siete años.
Font, nacido en La Seu d’Urgell en 1971, es licenciado en Ciencias Jurídicas y ostentaba su actual cargo desde 2013. Su trayectoria siempre ha estado ligada al departamento de Territori y será sustituido en la secretaría de Infraestructuras y Movilidad por Isidre Gavín, ingeniero agrícola, ex presidente de la Diputación de Lleida y hasta ahora director general de Cimalsa desde 2011. Con lo cual se cierra el círculo y el baile de sillas. Nadie pierde.