
La plataforma de Soldeu, imprescindible para las finales de la Copa del Mundo de 2019, avanza a buen ritmo. Los trabajos no cesan y la plataforma estará lista a inicios de la próxima temporada de esquí. Paralelamente, se está trabajando en el aparcamiento de 450 a pie de pistas del Avet.
Las obras van a buen ritmo. Pese a ello, los meses de julio y agosto serán determinantes para que se puedan cumplir los plazos.
En la base de las pistas de Soldeu se está substituyendo la antigua plataforma, de la base de la estación, por la de nueva construcción. Una plataforma con las medidas que pedía la FIS para el buen funcionamiento de las finales de alpino.

La plataforma de Soldeu avanza a buen ritmo
Las obras se llevan a cabo con una grúa de 1.000 toneladas. Se trata de una de las obras de más envergadura que nunca se ha hecho en Andorra.

Con la estructura ya en marcha, las vigas que unirán la recepción de las pistas con la base de Soldeu comienzan su periplo. No en vano, el parking del Tarter se ha habilitado como centro logístico. En el mismo, ya están las 16 vigas llegadas por partes desde Madrid y A Coruña.
Sus 90 metros de largo y 160 toneladas de peso atraen a los montañeros y turistas. Y no es para menos. Las vigas se trasladarán de una en una con don camionetas teledirigidas desde El Tarter hasta Soldeu.
Para poder hacer efectivo el traslado, cada travesaño se sube por el camino de Gall de Bosc. Una pista verde invernal convertida en una carretera de acceso.
Las obras del parking van más lentas. Pese a ello, la 3a planta del mismo estará a punto para las finales de la Copa del Mundo del 2019. Un lugar donde se ubicarán los camiones para la retransmisión televisiva.