Una barranquista se ahoga en el caudal del río Vero, en el Pirineo aragonés

Además, la Guardia Civil auxilió ayer a cuatro personas más

Los expertos aconsejan prudencia por la gran cantidad e agua que llevan los barrancos este año en el Pirineo
Los expertos aconsejan prudencia por la gran cantidad e agua que llevan los barrancos este año en el Pirineo FOTO: Sites.google.com

Muere una barranquista en el río Vero, en el municipio oscense de Alquézar en la Sierra de Guara (Pirineo aragonés). La mujer de 50 años, vecina de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), se habría ahogado.

Tal y como ha informado la Guardia Civil de Huesca, el suceso tuvo lugar ayer martes por la tarde. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el EREIM de Huesca, un helicóptero de la Guardia Civil y un sanitario del 06, que solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.

La Asociación de Guías de la Sierra de Guara han pedido prudencia a los usuarios de los barrancos. Tal y como apunta el Heraldo.es, el elevado caudal que llevan los ríos este año y los cambios que pueden darse en el cauce no es el de otros años.

Otros dos rescates más en pleno Pirineo aragonés

Por otra parte, la Guardia Civil rescató a tres jóvenes que cayeron por una pendiente de nieve de treinta metros en la zona de la Brecha de Rolando, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa. Los chicos querían cruzar un nevero sin crampones ni piolet.

Se trata de un hombre de 32 años vecino de Tarrasa (Barcelona), una danesa de 26 años y un sueco de 33 años. Dos de ellos cayeron unos 30 metros. El tercero quiso ayudarlos, hasta que todos acabaron en las rocas.

Además, un barranquista también se fracturó la tibia mientras descendía el barranco de Formiga (Pirineo de Huesca). El hombre, de 39 años y natural de Barcelona, sufrió el accidente al deslizarse por un tobogán y golpearse con el pie contra una roca.

Deja un comentario