El alpinista Sergi Mingote ha puesto rumbo al Pakistán. El catalán afrontará el reto deportivo más importante de su vida, el proyecto 3X8000, donde pretende coronar las tres montañas más altas del planeta (Everest, K2 y Kanchenjunga) en sólo 365 días. Además, alternará con otras tres cimas más de 8 mil metros.
Mingote buscará establecer un nuevo récord Guiness, al intentar coronar los tres picos en tan poco tiempo. El récord está ahora en manos del italiano Silvio Mondinelli, que los escaló en 3 años y 64 días. Junto a cada uno de estos picos, el alpinista alternará otras tres montañas de más de 8000 metros.
El alpinista catalán dedica su vida a sus tres grandes pasiones: la comunicación, el deporte solidario y la familia.
Comprometido y solidario, detrás de la apuesta deportiva de Mingote hay otra de solidaria. En esta ocasión, el deportista llevará a cabo el ascenso con un grupo de jóvenes a sus espaldas. De esta forma, los chavales con discapacidad de la asociación Apindep harán de periodistas cubriendo la primera travesía del alpinista.
Su reto inicial será coronar en los próximos dos meses el Broad Peak y el K2. Acompañado por sus compatriotas Pep Vega y Luis Cortadellas, el catalán proseguirá la segunda etapa en septiembre. De esta forma, a mitades de agosto volverá para hacerse un chequeo médico.

La segunda etapa comenzará el 1 de septiembre cuando intentará subir al Manaslu y el Kanchenjunga. El proyecto acabará la primavera del año que viene con el Everest y el Lhotse.
Sobre Sergi Mingote
Tras su paso por la política como alcalde de su ciudad natal, Parets del Vallés (Barcelona), Sergi ha puesto rumbo al Pakistán para iniciar su gran reto deportivo-solidario.
El reconocido alpinista y deportista de élite, ha hecho más de 20 expediciones por todo el mundo. No en vano, ha subido las montañas más altas del Himalaya y el Karakorum, pasando por los picos más altos de los cinco continentes, o las travesías más salvajes del planeta.
La primavera de 2003 coronó por segunda vez el Everest, lo que lo convertía en el tercer alpinista de España en poner el pie en la cima más alto del mundo por sus dos vertientes.