Candide Thovex, el hombre de hierro que desciende las montañas con y sin nieve

Considerado uno de los mejores freeriders de todo el mundo, el francés -tres medallas de oro en los Winter X Games, además de un Freeride World Tour-, arrasó con el primer vídeo de Quattro y su segunda entrega ya ha pulverizado todos los récords habidos y por haber.

Candide Thovex, de 35 años, no tiene límites
Candide Thovex, de 35 años, no tiene límites CRÉDITOS: Candide Thovex - quattro 2

Candide Thovex ha sido y sigue siendo uno de los mejores freeriders del panorama mundial. Nacido en Annecy (Francia), el esquiador profesional, cineasta y empresario es igualmente conocido por sus impresionantes vídeos de acción.

Con la publicación de su segundo vídeo ‘quattro’ Candide Thovex ha vuelto ha hacer saltar por los aires las redes sociales. De esta forma, ha pulverizado todos los récords de reproducciones e impactos que un vídeo de esquí puede tener en una semana.

Sobre Candide Thovex

Es el único rider que ha conseguido ganar tres medallas de oro en los Winter X Games en tres modalidades diferentes (Big Air, Superpipe y Slopestyle). Posteriormente, reorientó su carrera y ganó el Freeride World Tour. Tras venir del freestyle, el rider hacía historia al conseguir la victoria del tour más prestigioso de freeride.

Candide nació y creció en la estación francesa de La Clusaz, donde su padre era monitor de esquí. A los 2 años empezó a deslizarse, para los 4 ya empezaba a hacer pequeños saltos y a los 5 se unió al equipo de esquí del pueblo.

Con 14 años ganó su primer gran campeonato al proclamarse campeón nacional junior en moguls, pero por entonces ya había descubierto lo que a él le gustaba: el freeskiing.

El rider ha ganado tres oros en el Winter X Games
El rider ha ganado tres oros en el Winter X Games
FOTO: JIMMY CHIN

Con tan solo 18 años se rompió los ligamentos cruzados. Tres años más tarde, en el 2003, los ligamentos de la derecha siguieron la misma suerte. En ambas ocasiones se recuperó y volvió más fuerte que nunca.

Fue en 2007 cuando una caída en el Candide Invitational parecía que iba a dejar a Thovex fuera de juego para siempre. Se fracturó la espalda en la vértebra L1 y los médicos llegaron a poner en duda que pudiese volver a esquiar.

Candide se tiró dos años en el dique seco recuperando su espalda sin que eso afectara ni un poco a su pasión por seguir innovando en el freeski.

Sin embargo, en 2010, el francés volvió a la competición al aceptar una invitación al Red Bull Linecatcher, evento que mezcla habilidades de freestyle y freeride. Participó, ganó y esto le animó a atreverse con el Freeride World Tour.

Deja un comentario