
Concluida la temporada invernal, Vallnord ha presentado una agenda estival llena de propuestas, actividades y competiciones. La Copa del Mundo de MTB, la Multisegur Volta als Ports d’Andorra o el Andorra Ultra Trail Vallnord siguen siendo los ejes del calendario de verano, que propone cada fin de semana, tanto en Ordino Arcalís como en Pal Arinsal, una serie de encuentros diversos, deportivos y lúdicos, para toda la familia.
Además de las citas clásicas, Vallnord retoma la actividad con novedades en La Massana y Ordino, entre las que se incluyen canoas en los Lagos de Tristaina, excursiones en buggy desde el Coll de la Botella y e-bikes a ambos lados, entre otras novedades.

Novedades en Vallnord Arcalís
La apertura este viernes del restaurante de la Borda de la Coma del Forat de Arcalís, a 2.200 metros de altitud, estrena la temporada de verano en la estación de Ordino.
Tras este ‘aperitivo’ gastronómico, a partir del sábado 23 de junio se pondrán en marcha todas las nuevas propuestas que Ordino ofrece para el verano. A la ya tradicional excursión con el telesilla de Creussans, se presenta la novedad de contratar rutas guiadas con profesionales de la estación que acompañarán a visitar lugares paradisiacos como el Forat de Arcalís y los Lagos de Tristaina. Las rutas podrán hacerse también a nivel personal con bicicletas BTT y la estación dispondrá de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas.
Los Lagos de Tristaina se convertirán en un escenario excepcional porque a partir del 1 de julio el lago superior se convertirá en el punto más alto de Europa en que se practica paddle sup y canoa. Ambas actividades se podrán contratar mediante excursiones de una hora individuales o por pareja. Además, la zona de La Coma vuelve a activar sus propuestas tradicionales, como el vehículo oruga GicaFer o bien las salidas en quad y miniquad.
Existe también la posibilidad de pernoctar en las montañas de Ordino con las experiencias Vivac y Airstream. La primera ofrece pasar la noche al raso con el mejor material de The North Face: colchón inflable ultratécnico, saco de dormir indicado para bajas temperaturas y una tienda de campaña de alta montaña, si fuera necesaria. En el segundo caso, la caravana de lujo Airstream ofrece espacio para cuatro personas y todas las comodidades para disfrutar de la mejor noche en Arcalís.

Tres nuevos circuitos de BTT en La Massana
El sector de Pal y el edificio de servicios del Coll de la Botella, inaugurado la pasada temporada de invierno, quedan conectados también durante el verano con los tres nuevos recorridos de BTT que Vallnord Bike Park La Massana incorpora a su mapa. La primera nueva conexión hasta el Coll de la Botella lleva este mismo nombre y llega desde el Cubil a través de una bajada de nivel azul, accesible para todos los niveles. El segundo establece una ruta cross-country con el Pla de la Cot de categoría verde, es decir, también apta para todo el público. Finalmente, se está construyendo un camino para e-bikes entre el pueblo de La Massana y la Caubella de Pal.
El Coll de la Botella será un punto estratégico con la ampliación de las excursiones en buggy y el campo de disc golf. Además, el teleférico de Arinsal abrirá por segundo año consecutivo a partir del 30 de junio, con un horario sin interrupción entre las 9 h y las 18 h, de forma que el espacio se convierte en un lugar de referencia para disfrutar de una jornada de buena gastronomía y complementarla con posibilidades de ocio diversas.
El parque de actividades de Vallnord – Pal Arinsal, por otro lado, suma al exitoso pump track de la Caubella una zona de prácticas, con el objetivo de que los debutantes en BTT dispongan, además del circuito modular, de un espacio en el que desarrollarse. A esto hay que añadir la instalación de portabicicletas en el telesilla El Colibrí, para que los aprendices puedan seguir su evolución.
Un acceso más fácil
La Massana ha incorporado nuevos forfaits con el objetivo de facilitar el acceso a los diferentes tipos de usuario. De este modo, se estrena productos como el forfait Ski&Bike, válido para hacer uso de todas las instalaciones Massana hasta abril del 2019 o bien el forfait de actividades, que permite disfrutar de todos los productos de Vallnord Mountain Park La Massana a pequeños y grandes, como son las tirolinas, los karts o el parque de cuerdas.

Para los aficionados al senderismo o bien para los padres que acompañen a los niños a disfrutar de las atracciones de Pal, se ha diseñado el forfait de remontes, con el que se dispone de entrada a la telecabina de la Massana, el teleférico de Arinsal y a todos los remontes en funcionamiento durante el verano. Esto se añade al forfait de temporada bike y el forfait Bike&Ski, que incluye todos los servicios de la Massana y Ordino este verano y la temporada 2018-2019.

Calendario de competiciones
La agenda, que tendrá su punto álgido en julio con la Copa del Mundo UCI de MTB (del 10 al 15/7) y, antes, con la Multisegur Vuelta als Ports (1/7) y el Andorra Ultra Trail Vallnord (del 3 al 8/7), se estrenará este mismo fin de semana con la Maxiavalanche Europe Cup, que tendrá lugar en Vallnord Bike Park la Massana. Este año cabe destacar la presencia de varias competiciones pensadas para los riders más pequeños como son la Maxi Kid (14 de junio), el Kids Riders Bike Challenge (7 de julio) o bien la Copa Catalana MiniDH que se estrenará en Vallnord el 28 de julio. Con todo, vuelven los clásicos del deporte con pruebas como la SkyRace Comapedrosa o la Copa Catalana de DHI-XCO.