Ordino Arcalís, que este año ha vivido un total de 73 días de nevadas, cierra una excelente temporada. La estación andorrana ha contabilizado 180.000 días de esquí junto a unas insuperables condiciones de nieve día sí y día también.
Arcalís abrió la temporada el día 1 de diciembre y ha cerrado el 30 de abril con casi tres metros de nieve
El centro invernal mantiene los buenos resultado del anterior ejercicio. Asimismo, la satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos por la estación, como la restauración o las distintas actividades de aventura, han hecho que la facturación haya crecido más de un 9%.
La temporada, especialmente abundante en nieve, concluye marcada por un ascenso del consumo del usuario, que se entiende por la apuesta de la estación en favor de ofrecer productos muy diversos y con la que los usuarios han visto facilitada su estancia en pistas.
Los forfaits Mític o Cashless, estrenados este invierno, son dos muestras de la agilización conseguida, que han permitido disponer de crédito al forfait para evitar pasar por taquillas y poder pagar todos los servicios del dominio.
El Spring break de Arcalís, todo un éxito
La modificación del calendario para ampliar la temporada ha tenido un recibimiento excelente por parte del público. El Spring break de Arcalís con el que se pospuso la fecha de cierre – inicialmente prevista para el 8 de abril – hasta este lunes, ha atraído un total de 16.000 personas.

FOTO: Albano
Hasta el último momento, las pistas se han mantenido en unas condiciones excepcionales e incluso han visto renovados los espesores con nieve recién caída.
Eventos deportivos durante todo el invierno
Junto a una nueva parada del Freeride World Tour, Vallnord – Ordino Arcalís ha sido escenario continuo de grandes eventos deportivos y festivos desde diciembre hasta final de campaña.
Añadir que el abril ha sido el mes de los conciertos, los campeonatos nacionales de esquí alpino y el estreno de la carrera Red Bull Home Run Arcalís. Con todo, el freeride ha vuelto a ser el principal protagonista con competiciones internacionales como la JAM Extreme Freeride World Qualifier o El Dorado Freeride Junior Tour.
Temporada de verano 2018
El equipo de Vallnord Arcalís ya trabaja en la acogida de diversas pruebas que tendrán lugar este verano. El Ultra Trail Vallord o la Multisegur Vuelta a los Puertos, ambas previstas para julio abrirán cartel.
La temporada estival contará con el Parque Agustina y las excursiones para toda la familia. Una campaña como preámbulo a las mejores novedades de cara al invierno próximo, como es la puesta en marcha del novedoso telecabina. La temporada de verano 2018 tendrá su pistoletazo de salida el 16 de junio.