El Departamento de Territori y Sostenibiliat ha adjudicado, por un importe de 6,9 millones de euros, las obras de mejora de la C-28 entre Baqueira y el límite entre el Pallars Sobirà y la Val d’Aran.
La actuación de acondicionamiento abarca un tramo de unos 4 kilómetros situado entre la llamada “curva de Tonyon”, en el kilómetro 42 y el límite de comarca, ubicado en el kilómetro 46, poco antes del Puerto de la Bonaigua.
Los trabajos comenzarán este verano y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses, repartidos en periodos de 5 meses durante tres años consecutivos, para adaptarse a las condiciones meteorológicas de la zona.
La actuación abarca entre Baqueira y el límite entre el Pallars Sobirà y la Val d’Aran
Consistirán principalmente en el ensanchamiento de la carretera hasta alcanzar una calzada de 7 metros -3,5 metros de ancho por carril de la circulación-. Igualmente contará con 0,5 metros donde colocar la barrera de seguridad y una cuneta transitable de 1 metro de ancho.
Hay que tener en cuenta que la carretera actual discurre a media ladera, con un trazado bastante irregular, condicionado por el terreno. En la mayor parte de los tramos, la anchura de la carretera está comprendida entre los 5 y los 6 metros.

Por otra parte, se han previsto medidas de integración en el entorno y actuaciones complementarias como el tendido de tierra vegetal o … Seguir leyendo