El Snow Club Gourmet, la apuesta de alta gastronomía de Soldeu El Tarter

Más de 500 personas han disfrutado esta temporada de las delicias de chefs con estrella Michelin gracias a Snow Club Gourmet, una iniciativa pionera en los Pirineos

El Snow Club Gourmet sigue consolidándose
El Snow Club Gourmet sigue consolidándose

El Snow Club Gourmet es una iniciativa pionera en los Pirineos. Desde hace ya dos temporadas, Soldeu El Tarter apuesta por esta experiencia gastronómica, dirigida tanto a los amantes del esquí como a los gourmets más sibaritas.

El Snow Club Gourmet fue ideado la temporada 2016-17 por el director de Restauración de Grandvalira-Ensisa, Àlex Orúe, con el objetivo de garantizar la calidad en la restauración del complejo andorrano, consolidando un formato de alta gastronomía y nieve inédito en Europa.

Este club gastronómico exclusivo reúne ya una selección de 28 marcas con amplio reconocimiento en el sector y espera seguir creciendo de cara a la próxima temporada, coincidiendo con la celebración de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino en la estación.

De manera periódica, el Snow Club Gourmet celebra originales eventos temáticos tanto de día como de noche para los socios de este club en los que la gastronomía es el eje principal de una jornada rodeada de glamour, nieve y pasión por la alta cocina.

Tea Lounge, Sri Lanka en las pistas

La primera jornada del Snow Club Gourmet de esta temporada coincidió con la inauguración de una de las novedades más singulares y rompedoras de Soldeu El Tarter: The Exceptional Tea Lounge Experience by Dilmah. Este espacio gastronómico, donde degustar todas las variedades de este té producido en Sri Lanka con productos de primerísima calidad y de proximidad, es el primer Tea Lounge de Europa en una estación de esquí.

Garda, la bella Italia

La segunda jornada del Snow Club Gourmet fue una oda a la gastronomía de este país, en el que los invitados pudieron degustar un menú basado en productos italianos de la mano del importador Garda. El chef para la ocasión fue Fabio Morisi, cocinero ejecutivo de Garda.

 

Torello’s Day

El 3 de febrero, el Snow Club Gourmet celebró de nuevo una jornada deportivo-gastronómica, denominada Torelló’s Day, en la que se recreó el barcelonés Mercado de la Boquería y que contó con varias degustaciones de cavas, vinos, embutidos, panes y chocolate, entre otros. La jornada comenzó con una apertura de pistas adelantada y en exclusiva para los participantes del club para luego degustar un almuerzo de tenedor y cuchillo.

Al mediodía, el club se trasladó a 2.500 metros de altura para tomar el aperitivo con una selección delicatessen de aperitivos en la Nomad Gourmet Food Ratrack, la máquina pisa nieve itinerante convertida en restaurante. Por la tarde, los socios del Snow Club Gourmet se dieron cita en el restaurante La Cabana-Espiolets, de Soldeu, para homenajear al Mercado de la Boquería, con sus paradas y paradistas.

El Delta del Ebro en la nieve

El pasado 24 de febrero, el chef Fran López sorprendió a todos los asistentes del Snow Club Gourmet en el restaurante Arrosseria Pi de Migdia acompañado de Sara Jiménez, quien maridó todos los platos con una cerveza del grupo Mahou-San Miguel.

Balfegó, el atún rojo, protagonista

En el marco de la cuarta jornada gastronómica del Snow Club Gourmet y bajo la batuta de Balfegó, los aficionados al esquí a la par que al buen comer pudieron disfrutar de toda una lección de kaitai, así como de la degustación de un elaborado menú basado en este rey de los océanos.

La especial jornada tuvo continuidad en una cena monotemática a base de atún rojo en la Arrosseria del Tarter. Finalmente, la guinda a la velada la puso David Gil, jefe de creatividad en pastelería del grupo El Barri, que mantuvo la influencia oriental en postres.

Le Grand Cassoulet

El fin de fiesta del Snow Club Gourmet tuvo lugar el pasado sábado 7 de abril en formato extra: “Le Grand Cassoulet”. La fima Collverd, junto al chef Marc Ribas,  ofrecieron una jornada que combinó técnica y tradición en el que el pato fue el protagonista. Además, para despedir la temporada, la jornada culminó en L’Abarset, coincidiendo con la Closing Party del Après Ski de referencia de los Pirineos.

Estas jornadas demuestran que Soldeu El Tarter es algo más que sólo un destino de nieve, pues su apuesta por los buenos productos, mejores instalaciones y jornadas especiales dedicadas a la gastronomía se afianzan en este segundo año de vigencia del club.

Deja un comentario