
Sierra Nevada fue escenario el fin de semana de un descenso Retro. La iniciativa, a cargo de la peña telemarkera Rikitaum, supone además el inicio de la semana del Telemark. Se trata de una acción que recauda cada año fondos contra el Cáncer en Granada.
La estación abre igualmente la campaña de primavera. Desde esta semana ya se pueden usar los distintos forfais puestos a la venta para la recta final de la temporada. Una campaña que se le alargará hasta el 6 de mayo.
Telemark, la esencia del esquí alpino
La semana del Telemark, técnica originaria del esquí alpino actual, supone además la llegada de la temporada de primavera en la estación andaluza. La modalidad, con cursos de iniciación y competiciones, posee un número creciente de seguidores entre los profesionales de la nieve que buscan recuperar los orígenes del esquí moderno.

Junto al descenso del fin de semana, la campaña continuará activa con la venta de camisetas en los comercios de la estación hasta la Bajada en Bañador, que se celebrará el sábado 21 de abril.
En esta ocasión, la bajada en traje de época ha incluido un concurso en redes sociales sobre los mejores modelos retro-clásico y al mejor disfraz movida flúor de los participantes en la actividad.