
Albert Ortega y Júlia Bargalló se han proclamado hoy campeones de España de super G, competición disputada en el estadio de Borreguiles de Sierra Nevada y revalidando ambos los títulos que obtuvieron en la pasada temporada. El primer día de competición ha estado marcado por el fuerte viento, que ha obligado a retrasar la salida.
Bargalló ha sido la más rápida con un ‘crono’ de 1’26″11, superando en 61 centésimas a la también catalana Anna Esteve y en 70 a la andaluza Irene Álvarez, que han completado el podio. Bargalló ha manifestado que “las condiciones han sido difíciles debido a que el tiempo de espera ha sido de varias horas hasta que el viento ha amainado un poquito y nos han dado la salida. He cometido algunos errores en el trazado por lo que creía que no ganaría, pero finalmente las cosas han salido muy bien y he revalidado el título de campeona de España de SG”.

En categoría masculina la lucha fue más cerrada y Albert Ortega ha ganado con una diferencia de una sola centésima a Álex Puente por delante de Juan del Campo, a 22. El vencedor ha sido el andorrano Matías Vargas, con una diferencia de 91 centésimas sobre Ortega, que mostró su satisfacción por revalidar el título que ganó el año pasado en Espot Esquí.
La carrera también era valedera para la Copa de España y Campeonatos de España de Ciudadanos (CIT) con los catalanes Eugenia Mateu y Jordi M. Triulzi como ganadores.