
Regino Hernández cierra la temporada proclamándose campeón de España de snowboardcross tras derrotar en la final disputada en Formigal a Lucas Eguibar y Laro Herrero, que han completado el podio, y Marc Roure, cuarto. Hernández, medalla de bronce en los pasados Juegos de Pyeonchang, se ha colocado delante y ha sabido dejar correr la tabla dejando a sus compañeros sin opción a medalla. En snowboardcross femenino la campeona de España ha sido la catalana Aina Gomáriz seguida de la andaluza Rocío Antúnez y la madrileña Débora Morales.
En skicross absoluto el campeón ha sido Diego Apraiz por delante de Lucas Eguibar, que compitió en alpino hasta los 16 años, mientras que la tercera plaza del podio ha sido para el navarro Ignacio Lana. En féminas se ha impuesto la aragonesa María Jordana, por delante de la valenciana Eva Aguirre.

En infantiles femenino las catalanas han arrasado, copando el podio con Sara Donés, Lua Moga y Anna León por este orden. En chicos ha ganado el catalán Ángel de la Peña, por delante del riojano Marc Cedillo y el asturiano Miguel Pérez.
Alexia Nogueras y Daniel Benedi, en SX
En skicross femenino la nueva campeona de España es la aragonesa Alexia Nogueras, que se ha impuesto por delante de la madrileña Carolina Padilla y de otra aragonesa, Paula Figueredo. En hombres ha ganado el aragonés Daniel Benedi, seguido de los madrileños Alfonso Conde y Álvaro Calzada.
Estos campeonatos de España en Formigal son la última prueba del circuito de la Copa de España Movistar de SBX y SX aunque quedan aún tres pruebas en Sierra Nevada patrocinadas por Movistar: los campeonatos de España de moguls (baches), y el slopestyle de freeski y snowboard programadas para el 31 de marzo y 1 de abril.