El estadounidense Dylan Thomas se ha alzado con la victoria en el Grandvalira Total Fight snowboard mientras que en la categoría femenina se ha impuesto la japonesa Yuka Fujimori, con la española María Hidalgo en el tercer peldaño del podio. El snowpark de El Tarter ha vivido una apasionante jornada de competición un circuito de slopestyle muy versátil, compuesto por un rail en doble tubo de 10 metros y en bajada, seguido de un rail en doble tubo y forma “Y”, luego un módulo con tres posibilidades: gap a Donkey Tail o opción a Pull Jam o opción gap a bola. A continuación, tres kickers seguidos; el primero de 21 metros y los dos últimos de 18 metros permitiendo a los riders realizar sus mejores trucos.

La japonesa Yuka Fujimori ha confirmado su condición de gran favorita y ha ganado por delante de la canadiense Brooke Voigt y una inspiradísima María Hidalgo. Fujimori ha comentado que “estoy muy feliz, ha sido una victoria muy trabajada y en todo momento me he sentido muy a gusto en Andorra. El circuito de slopestyle me ha gustado mucho”. Por su parte María Hidalgo ha manifestado que “ha sido una competición técnica por la velocidad en la que se llegaba a los saltos, la verdad es que no me esperaba el podio ya que vengo de una lesión muy larga. Hace un mes y medio que he vuelto a subir a la tabla y recientemente vencí en una Copa de Europa; pero venir aquí, en una competición de tanto nivel internacional era un reto mayor. Mi intención era pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible… ¡mucho mejor si es en el podio!”.

En la categoría masculina Dylan Thomas ha vencido en cerrada lucha al japonés Kaito Hamada mientras que la tercera plaza ha sido para otro nipón, Takeru Otsuka. Thomas ha dicho tras la victoria que “esta mañana mis primeras sensaciones en el park no eran buenas, me sentía cansado. Pero luego todo ha cambiado y he cogido la suficiente confianza para afrontar la competición en busca de la victoria. Mi segunda ronda ha sido muy buena y me ha llevado al primer puesto. Es la segunda vez que vengo a competir en el Grandvalira Total Fight y me siento muy a gusto, me encanta Andorra y cómo nos trata la gente”.