
A partir de mañana Grandvalira volverá a ser el epicentro del Total Fight Masters of Freestyle, que concluirá el próximo domingo. La competición ostenta la categoría máxima, Élite, con un calendario de sólo siete pruebas a nivel mundial, incluidos los X Games de Aspen y Oslo. Una prueba de referencia dentro del circuito, que reúne los mejores riders del mundo, como el campeón del mundo del año 2015, Roope Tonteri, el campeón del mundo del año 2012, Seppe Smits, o el segundo del ranking mundial de el año 2014, Tyler Nicholson. En freeski, prueba es de categoría Gold, una de las citas de referencia en el calendario mundial en la disciplina de slopestyle.
Grandvalira llega al final de temporada a pleno rendimiento con unas condiciones meteorológicas y de nieve más propias de los meses de invierno. Las últimas nevadas en la estación complementan los generosos espesores de nieve ya existentes y actualmente la cota de nieve se sitúa entre los 130 y los 235 cm. El dominio más grande del sur de Europa ha mantenido prácticamente el 100% de su extensión esquiable abierta desde el 10 de enero. A partir de esta fecha, las precipitaciones en forma de nieve han ido llegando intermitentemente y de manera abundante, y las condiciones han sido y siguen siendo muy óptimas para la práctica de los deportes blancos.
De cara el próximo fin de semana y el periodo de Semana Santa, Grandvalira prevé mantener el 100% de las pistas abiertas con todos los servicios de Escuela de Esquí y Snowboard, restaurantes, actividades de aventura así como el Snowpark Xavi y Sunset Park Henrik Harlaut a pleno funcionamiento. Por su parte, el Snowpark El Tarter se encuentra parcialmente abierto en su parte alta y zona sur oeste reservando la parte baja para la celebración del Total Fight Masters of Freestyle.
Pero el fin de semana depara un programa con más actividades. De este modo, el domingo habrá el habitual show con luces LED de la mano del Demo Team de la Escuela de Esquí de Soldeu, El Tarter y Canillo en la pista Àliga. Sábado y domingo tendrá lugar las finales interclubs catalanes con la disputa de gigante y slalom en Estadio Francesc Viladomat, sector Pas de la Casa. Y el sábado la fiesta Total Fight en L’Abarset.