Stephanie Brunner se ha roto el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha en el transcurso del descenso del Campeonato austriaco en Saalbach-Hinterglemm. Brunner no se ha caído pero se ha dado cuenta de inmediato que algo no iba bien en su rodilla izquierda.
Atendida por los médicos, ha sido trasladada a un hospital de Innsbruck donde esta noche ha sido operada. Brunner, de 24 años y campeona del mundo junior de slalom en 2012, ha obtenido sus mejores resultados en pruebas técnicas y todavía no ha ganado ninguna carrera de la Copa del Mundo.
Esta temporada ha firmado siete ‘top 10’ en cuatro disciplinas diferentes y ha sido dos veces cuarta, en los gigantes de Soelden y Killington. En la general de esta disciplina ha acabado sexta y en la general absoluta, 21ª.
Los médicos no se han pronunciado todavía sobre cuándo volverá a esquiar pero normalmente esta lesión requiere de medio año, por lo que Brunner se perderá todo el trabajo estival de preparación de la temporada y será difícil verla en las primeras carreras de la próxima edición de la Copa del Mundo.