Los tres esquiadores provocaron ayer domingo un alud en Arinsal. Los aficionados esquiaban fuera de las pistas balizadas en el área del Alt de la Capa cuando se desprendió una gran placa de nieve.
Alud provocado por esquiadores en las inmediaciones de Arinsal
Pese a la magnitud del alud, no hay ningún herido según confirmaron los bomberos. El grupo esquiaba en una zona fuera del dominio marcado por la estación andorrana cuando se les rompió una gran placa de nieve bajo los pies. Pese a ello, ellos no fueron arrastrados.

Los bomberos recibieron el aviso del grupo sobre las 13.20 horas, y enviaron a la zona tres efectivos del Grupo de Rescate de Montaña (GRM) y dos efectivos del Grupo de Rescate Canino (GRC), llegado a la montaña en helicóptero.
Los bomberos verificaron que no había nadie atrapado. Igualmente informaron que ayer domingo se ha habido producido otra avalancha en el Casamanya. Pero en este caso fue espontánea y nadie resultó herido.
Aunque el riesgo de aludes se encuentra actualmente en el nivel 2 por encima de 2.200 metros, las condiciones meteorológicas están cambiando mucho las últimas horas.