
El sábado pasado se celebró la 25ª edición del Cargol de Neu-II Memorial Josep Mª Bosch i Aymerich, cofundador de la estación de Masella que acogió esta legendaria carrera infantil. Los participantes son niños y niñas de entre 8 y 12 años y la prueba la organiza el club de esquí CANM-Cerdanya. El Cargol de Neu luce con orgullo ser la primera competición en alevines de España.
En esta 25ª edición la pista Davallada fue el escenario de cuatro pruebas de gigante, dos para la categoría U10 y otras dos de U12. En la primera, categoría femenina, hubo ‘doblete’ del CANMC de La Cerdanya, que colocó a Mar Cabassers en la primera plaza con una ventaja de 1″67 sobre su hermana Anna. La tercera plaza correspondió a Nur Torres (Granuec), a 2″10. En categoría masculina se impuso Max Jorge (Llivia) por una sola centésima sobre Tomàs Sastre (Granuec). Tercero fue Matteo Padoan, de LMCE.
En U12 femenino se impuso Andrea Rodríguez Elósegui (CEVA), que superó en 73 centésimas a Daniela Chalbaud (CAEI) y en 1″61 a Marta Rabat (Granuec). En chicos venció Quim Magán (Elit) con una amplia ventaja de 2″89 sobre Roger Barceló (CANMC) y 4″49 sobre Miquel Coste (LMCE).