Kilian Jornet y Jakob Herrmann optaban a ganar la Pierra Menta. Ambos eran los líderes hasta que el catalán sufrió una desafortunada caída. Un resbalón por el que se vio obligado a abandonar, dada una rotura en el peroné y una luxación en el tobillo.
Una rotura de peroné deja a Jornet fuera de carrera

Después de un largo periodo de inactividad tras operarse los hombros, el alpinista de La Cerdanya volvió a tope. No en vano, ganaba hace pocas semanas la Altitoy junto a Jakob Hermann.
El mal tiempo obligó a un cambio del recorrido en la cuarta etapa que dejaba fuera del trazado la ascensión al Grand Mont. Jornet y Herrmann salieron con casi tres minutos de ventaja en la general sobre los italianos Michele Boscacci y Robert Antonioli. Se marcharon en los primeros kilómetros, pero en el penúltimo descenso Jornet se cayó y se fracturó el peroné.
“Lo siento por mi compañero, porque estábamos haciendo una gran carrera. Ahora toca algunas semanas de descanso obligatorio. Gracias a todos por el apoyo”, afirmó Jornet.
Herrmann, con los esquíes de Kilian a la espalda, llegó a la meta. El triunfo fue para la pareja gala de Bon Mardion-Gachet. Boscacci-Antonioli se llevaron la victoria en la general. Marc Pinsach y Oriol Cardona acabaron cuartos en la general… Seguir leyendo