
Los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández finalizaron en sexta posición la competición de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) por equipos disputada este domingo en Moscú.
El guipuzcoano y el ceutí, subcampeones en esta modalidad en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada), no pudieron acceder a la Gran Final. Una prueba que repartió las medallas entre los italianos Emanuel Perathoner y Omar Visintin, los austríacos Alessandro Haemmerle y Julian Lueftner y los estadounidenses Senna Leith y Jake Vedder.
La segunda plaza lograda en la ‘Final B’, tras los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget, concedió a Lucas Eguibar y Regino Hernández la sexta posición en Moscú.
Pese a este resultado -el peor para ellos esta temporada– los españoles se mantienen todavía en la lucha por el Globo de Cristal en la modalidad por equipos.
El entrenador del equipo de SBX de la RFEDI, Simone Malusà ha hecho un balance “muy positivo” de la carrera del sábado: “el séptimo puesto de Lucas, que ganó la small final y el 9º de Regino hace que sigan 6º y 7º en la clasificación general. A pesar de no haber llegado a la final, seguimos allí en el top 10”.
La última prueba de la Copa del Mundo, que se disputará el próximo domingo en Veysonnaz (Suiza), decidirá el título.
Lucas Eguibar, campeón de la Copa del Mundo en 2015, y Regino Hernández, flamante medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), aspiran a conseguirlo./ EFE
Con este resultado, los riders de la RFEDI mantienen el segundo puesto en la clasificación general por equipos con 1.900 puntos. Los líderes actuales son el equipo italiano formado por Emanuel Perathoner y Omar Visintin, con 2.450 puntos. El tercer lugar lo ocupa el equipo Austria1, la pareja formada por Alessandro Haemmerle y el recién lesionado Markus Schairer con 1600 puntos. Lucas y Regino acumulan muy buenos resultados en esta modalidad, entre ellos la victoria en Montafon (Austria).