
Masella sigue con la celebración del cincuenta aniversario de apertura. Después del multitudinario descenso de antorchas, como acto principal el pasado mes de febrero, la estación será escenario el fin de semana próximo de una carrera popular de resistencia.
Una carrera con la presencia Rafa Lomana y embajador de la Head 12 horas non stop. Deportista extremo, amante de la naturaleza y alma inquieta, Rafa se dio a conocer al gran público con el programa de televisión “Desafío extremo” de Cuatro 2010.
Medio siglo con el esquí
Vuelve la Head 12 Horas Masella
Tras su paso por Sierra Nevada en enero, la segunda prueba de resistencia ‘non stop’ de esquí alpino regresa el fin de semana próximo a los Pirineos.
La prueba consiste en un descenso continuo por una pista cerrada durante 12 horas. El objetivo será realizar el mayor número de bajadas posible con el menor tiempo posible por parte de uno de los miembros del equipo participante. Estos equipos pueden ser de uno, dos o tres esquiadores.
La carrera se realizará en la pista de Davallada de la estación gerundense. Los corredores deberán seguir las flechas de dirección que marcarán el trazado a seguir. Un trazado que puede ser modificado si la dirección técnica lo considera oportuno.
Antes de la salida, habrá una bajada de reconocimiento y clasificación. De esta forma, se dará el posicionamiento en la línea de salida que se hará posteriormente.
La salida la hará un miembro del equipo corriendo equipado con bastones, botas y sin esquíes. Tendrán que correr para coger sus esquíes, calzarse y dirigirse al telesilla, donde se subirá de uno en uno.