
Regino Hernández, Lucas Eguibar y Laro Herrero han logrado el pase a la final de la octava prueba de la Copa del Mundo de snowboardcross (SBX), que se disputa mañana en el snowpark de Alabaus, en La Molina. En ella tomarán parte 32 hombres y 16 mujeres, que han salido de las clasificatorias disputadas esta mañana con buenas condiciones de nieve y climatológicas.
Pierre Vaultier y Charlotte Banks han liderado sus respectivas categorías. Los tres españoles estarán en la final del sábado, que se compondrá de una serie de mangas eliminatorias en grupos de cuatro. Lucas Eguibar ha obtenido la tercera plaza, Laro Herrero ha acabado 21º y Regino Hernández, el 26º.
Eguibar, que ha acabado por detrás del francés Vaultier, vigente líder de la Copa del Mundo, y del australiano Alex Pullin, segundo en el circuito, ha manifestado que “he venido a La Molina muy contento y motivado. En las clasificatorias me he sentido cómodo después de haberme adaptado a la pista y cerñirme a lo hablado con los entrenadores. Y la carrera de mañana la voy a afrontar igual que hoy en la clasificatoria. Saber que voy rápido me hace feliz e iré a por todas”.
En categoría femenina la más rápida ha sido la francesa Charlotte Bankes, por delante de la checa Eva Samkova y de otra francesa, Chloe Trespeuch.
La organización tiene ya lista la pista en la que se combinan peraltes, saltos y ‘dubbies’ en la que los ‘riders’ deberán echar mano de técnica, velocidad y estrategia.