Kilian Jornet tomará la salida en la Altitoy-Ternua de Luz Ardiden

Con más de 600 inscritos, la prueba reina de Skimo de los Pirineos es puntuable para Le Grand Course

Kilian Jornet en imagen de archivo
Kilian Jornet en imagen de archivo FOTOK. Jornet

Los amantes del esquí de montaña tienen una cita el fin de semana en Luz-Ardiden. Se trata de la XI edición de la Altitoy-Ternua, una carrera en la villa pirenaica francesa Luz Saint Saveur en la que tomará parte el catalán Kilian jornet junto a su pareja de equipo, Jacob Hermann.


La prueba más alpina y multitudinaria de los Pirineos contará con dos trazados técnicos que alcanzarán los 5000 metros de desnivel. Un total de 600 atletas de nacionalidad española, francesa o italiana, entre otras, tomarán la salida para recorrer los míticos escenarios de Ardiden y del legendario Tourmalet.

A destacar igualmente la presencia de atletas brillantes como Marc Pinsach y Oriol Cardona; Filippo Becari-Lars y Erik Skervheim; Louvre Thevi y Yoann Sert; Joan Reyne y Jordi Alis; o Wilfrid Jummère y Frank Asserquet. A destacar en categoría femenina al presencia de Mireia Miró y Nahia Quincoces.

Altitoy- Ternua propone dos recorridos en pareja

La Atitoy-Ternua dará el pistoletazo de salida el fin de semana
La Atitoy-Ternua dará el pistoletazo de salida el fin de semana
FOTO: Atitoy

La prueba, que se corre por equipos compuestos por dos atletas, procura dos itinerarios. El recorrido A es competitivo y puntuable para la Copa del mundo. Es de carácter técnico y exigente, en cuanto a distancia y desnivel se refiere. Por su parte, el recorrido B, no competitivo, está destinado a jóvenes (cadetes y junior); es de carácter popular y consiste en un recorrido más suave.

La organización tiene previsto itinerarios alternativos según las condiciones meteorológicas, en los que se ha tratado de incluir el ansiado paso por el Pic de Midi de Bigorre, a 2.877 m de altitud.

Deja un comentario