
La irrupción de aire frío que está entrando por el noreste de la Península podrá dejar nieve en cotas muy bajas. Una nevada en zonas inusuales que llegará prácticamente hasta la línea de la costa.

FOTO: Meteociel.fr
La nieve, que ya ha dejado 10 cm en Roma, comenzará a teñir hoy el Prepirineo con gruesos de hasta 20 cm y comarcas de Barcelona y Lleida. La bajada de temperaturas será mañana muy notable. Se espera que la nieve pueda llegar a áreas cercanas al mar. Unas precipitaciones que se van generalizado igualmente en buena parte de la mitad sur occidental del país.

FOTO: Meteociel.fr
Nieve y frío de riguroso invierno en la línea de la costa
“Las temperaturas descienden entre esta noche y el miércoles entre -2 y -4 grados. Esto quiere decir que 1 litro / m2 de precipitación equivale a 2 o 3 cms de nieve. Por tanto, podría haber espesores sorprendentes debido al intenso frío en cota media y alta”, explica Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya.
La nieve se extenderá mañana, 27 de febrero, por gran parte del territorio. Los acúmulos de elemento blanco pueden pasar de los 3 cm en la línea de la costa. El Prepirineo podría recoger otra vez 20 cm mas.

Las nevadas se harán más extensas a partir del miércoles en las áreas de montaña. La cota subirá de 100 a 700 metros. La borrasca, conocida como Enma, dejará precipitaciones de nieve muy abundantes de sur a norte. La cota de nieve subirá rápidamente hasta los 1.500 metros.