
Cuatro personas resultaron heridas leves este domingo por tres avalanchas en las localidades de Finhaut y Orsières, en el cantón del Valais (suroeste de Suiza). Así lo informó la Policía cantonal en un comunicado.
En un primer momento las autoridades habían informado de diez heridos, pero después precisaron que se trataba de cuatro.
Las avalanchas tuvieron lugar fuera de las pistas de esquí a unos 2.500 metros de altitud. Las autoridades reaccionaron con un amplio dispositivo de rescate.
Situación crítica para los esquiadores
La Policía cantonal había advertido de que a lo largo del domingo se habían detectado varias avalanchas fuera de las pistas de esquí. Unos aludes que se habrían producido en parte de manera espontánea y en parte por esquiadores.

FOTO: Lematin.ch
La Policía pidió a la población que se moviera con precaución por las montañas. La alerta por avalanchas en la zona se sitúa actualmente en un nivel tres de un total de cinco.
Según el Instituto para la Investigación de la Nieve y las Avalanchas, se trata de una situación crítica para esquiadores.
La mitad de los accidentes mortales por avalanchas se producen precisamente en el nivel tres de la escala de peligrosidad. /EFE