Las raquetas de nieve son la mejor herramienta para descubrir la magia que esconde un paisaje nevado. Usadas por los lapones o tramperos canadienses para cubrir en antaño largas distancias sobre el elemento blanco, estos artilugios –de aproximadamente cincuenta centímetros de largo-, se han hecho un hueco en las pistas pirenaicas de Boí Taüll.
Las raquetas, tan simples como útiles y la horma perfecta de los zapatos
Acreditada como el senderismo blanco, la práctica de las raquetas no requiere una gran forma física. En este sentido, se trata de una actividad apta para los que quieren vivir la nieve en primera persona, pero sin la necesidad de calzarse los esquís o la tabla de snow.
Raquetas, una actividad de moda en Boí Taüll
La actividad blanca viene pisando fuerte en Boí Taüll. Así lo explica Roger Gras, guía de montaña y responsable de actividades de invierno en Boí Taüll. “Las raquetas se han convertido en todo un clásico en las pistas de la Alta Ribagorza”.
Desde un simple paseo hasta una excursión guiada, y con la ayuda de unos palos de esquí y unas botas de montaña impermeables, los paseos por los circuitos señalizados y las excursiones guiadas de Boí Taüll invitan a recorrer una orografía inmaculada poco masificada.

“Se trata de una actividad abierta a todo el público, ya sean niños o mayores. Apta para personas que esquían poco y que les gusta caminar sobre nieve!, añade el guía.
La actividad, que proporciona enormes mejoras físicas y psíquicas, forma parte de la oferta complementaria de Boí Taüll. “Las raquetas se ofrecen cada semana de forma programada cada sábado y domingo. También se organizan bajo demanda los días de diario”, concluye Gras.
Agenda raquetas Boí Taüll Resort
- Salida guiada de iniciación con raquetas de nieve, todos los sábados de la temporada, a partir de las 10.00 h. La excursión, de 5 Km, consiste en subir una pequeña cima de dificultad técnica fácil-moderada y disfrutar de unas vistas espectaculares de todo el Valle de Boí. A la vuelta, se hace un divertido descenso hasta la parada de autobús de Boí Taüll, para regresar al punto de la salida.
- Excursión guiada de iniciación con raquetas de nieve subiendo con el telesilla de Vaques, en las mismas pistas de Boí Taüll, hasta los 2.300m de altitud. Una vez arriba, se inicia el descenso con raquetas por una suave loma de aproximadamente 2,5 Km, disfrutando de unas vistas espectaculares de las montañas más altas de los Pirineos: Aneto, Maladeta, Posets y Besiberris, entre otras.
El precio de las salidas es de 34 euros adultos y 26 infantil, e incluye el viaje de subida en autobús, raquetas de nieve, bastones y guía acompañante de Boí Taüll.
Inscripciones: activitats@boitaullresort.com