Los fondistas Imanol Rojo y Martí Vigo, que representarán a España en los Juegos de invierno de PyeongChang, ya están en Corea del Sur junto al resto del equipo y tras aterrizar este lunes en Seúl.
Para Rojo, vasco de 27 años, serán sus segundos juegos tras participar en Sochi (Rusia) hace cuatro años. Vigo, aragonés de 20, debuta en PyeongChang.
Los deportistas de la RFEDI comienzan a llegar a Corea del Sur
Franco Puntel, técnico responsable de fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y el médico, Diego García Germán aterrizaban hoy en el aeropuerto de Incheon, en las afueras de la capital surcoreana.
También llegaron a Corea, al igual que los anteriores, desde Múnich (Alemania), Joseba Rojo -el hermano de Imanol, excompetidor que ahora es ‘skiman’ o preparador de esquís- y Jesús Pérez, el preparador físico.
Todos ellos hicieron escala en Doha, donde se unió a la expedición Olmo Hernán, director general de la RFEDI, que comentó a Efe que el viaje, en el que llevan un total de 400 kilos de equipaje y material, está transcurriendo “bien”.
El grupo de fondista es el primero de los de la RFEDI que llega a Corea del Sur. Domingo ya lo hizo el barcelonés Ander Mirambell, piloto de skeleton, que pertenece a la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH). Fue así el primer español en entrar en territorio olímpico, donde este lunes siguió haciendo fuerte viento, que provocó que la sensación térmica de los hasta 14 grados bajo cero registrados fuese de mucho más frío. / EFE