Hablar de Vallnord es hablar del esquí familiar. Sin embargo últimamente esta marca se ha asociado más a otros temas como la competición. El freeride en Vallnord – Ordino Arcalís con el Freeride World Tour. O el esquí de montaña con la Font Blanca tanto en la mencionada como en Vallnord – Pal Arinsal.
Vallnord – Ordino Arcalís: Freeride y mucho más
La estación de la parroquia de Ordino ha sabido reinventarse sin perder aquello que la ha hecho ser referente. En sus 35 años la estación no ha perdido nunca de vista su clara vocación familiar. De hecho muchos de sus trabajadores y sus usuarios más habituales son convecinos en la parroquia. Hay familias enteras, prácticamente, que se han estrenado en la nieve en la estación más alta del Principado.

La estación cuenta con dos zonas para debutantes. Una de ellas a pocos metros de la escuela servida por dos telesquís y un telecuerda gratuito. Una zona de poco tráfico de usuarios para la comodidad de los más pequeños así como para la tranquilidad de sus progenitores. La segunda se encuentra en el circo de la Coma, en una solana orientada al Norte a más de 2.000 metros. Allí se encuentra una excelente pista verde para mejorar la técnica con sus continuas ondulaciones.
Escuela, jardín de nieve y guardería: Todo para la familia
En la zona intermedia de la estación se encuentran tanto la escuela como el jardín de nieve y la guardería. En el edificio de Els Planells se ubica la guardería para los más pequeños. Allí pueden acoger a niños de 1 a 4 años, aproximadamente, siempre que ya caminen. El jardín de nieve con su famoso Rotondo se encuentra también al pie de este edificio. En este jardín se acogen a niños de entre 4 y 8 años. Estos deben ir equipados con ropa y material de esquí (gafas, casco, guantes, protección solar…).

La escuela organiza también el Màgic Ski en sus diferentes tramos de edad. El Màgic Ski Infantil para niños de entre 3 y 5 años, el Júnior entre 6 y 17. Y Màgic Ski Sénior para mayores de 18 años. Todos los grupos cuentan con un máximo de 8 personas. Las actividades se desarrollan en paquetes de 10 o 14 días, sábado o domingo, o en 7 fines de semanas, cada 15 días.
También existe un forfait de debutantes por tan solo 16,5€ que da acceso a los telesquís 4 y 5: els Marrecs, y els Vailets. En la zona de debutantes donde también se ubica el Agustina Parc.
Vallnord – Pal Arinsal: El esquí familiar en esencia
Desde su base la estación está pensada por y para el esquí familiar. Esquiar con niños ha sido siempre una de las máximas de la estación de Pal cuando esta era una estación independiente.
Si bien la estación cuenta con servicios para familias en ambos sectores, el centro neurálgico del esquí familiar se sitúa en Pal, en El Planell. Allí donde llega el telecabina que da acceso a la estación desde la Massana.

Si bien en Arinsal también encontraremos servicios de jardín de nieve y guardería. Al igual que en Vallnord – Ordino Arcalís en el jardín de nieve pueden acoger a niños de entre 4 y 8 años, en la guardería entre los 1 y 4 años.
Actividades para toda la familia
En la estación de la parroquia de la Massana se puede disfrutar de actividades como el Snow retrack, el parque de cuerdas, excursiones en motos de nieve o trineos tirados por perros, en raquetas,… un sinfín de actividades para disfrutar antes, durante o después de la jornada de esquí. Solos pero también en familia.

En esta estación también cuentan con un club de esquí no enfocado únicamente hacia la competición, más bien en la diversión. Una diversión que garantiza que los más pequeños de la casa disfruten de la nieve como ya lo hacen sus progenitores.
El SnowPlus de Vallnord – Pal Arinsal es algo más que un club, es un grupo de amigos que aprenden mientras se divierten. Un objetivo que garantizará a las familias que los más pequeños no sientan esa presión que la competición ejerce sobre ellos durante su momento de aprendizaje. No hay que olvidar que los pequeños grupos están guiados por profesores de esquí o snowboard titulados.