La salida de la estación de Sierra Nevada, por la A-395, se convirtió ayer por la tarde en una odisea por nieve en la calzada. Una nevada sorprendía a los esquiadores que regresaban a sus casas.

FOTO: José Francisco Castro
El tráfico estuvo prácticamente parado entre Pradollano y Canales durante varias horas. Un autobús se atravesó en el punto kilométrico 20, lo que provocó colas de hasta cuatro horas. Todo ello provocó la indignación de los automovilistas, que se quejaron por la falta de información.
Algunos conductores aseguraron que estuvieron parados con sus vehículos durante más de una hora en la carretera de acceso a Pradollano.
Aviso de la Subdelegación del Gobierno de Granada
Según había informado la Subdelegación del Gobierno de Granada a través de Twitter, en la carretera A-395 (Sierra Nevada) era necesario el uso de cadenas desde el punto kilométrico 16 hasta el 32.
Además, en la A-92, a la altura del Puerto de la Mora, estaba nevando sobre las 17.00 horas, «con acumulación en arcenes, nivel verde». La Subdelegación pidió mucha precaución a los conductores, a la vez que recordó que se mantenía la alerta amarilla por nieve hasta las 23.00 horas.