Triplete para la Squadra Azzurra, Goggia, Brignone y Fanchini copan el podio del descenso

Hacía mucho tiempo que Italia no se llevaba el podio entero. Hoy ha sido el gran día en la Copa del Mundo de descenso en Bad Kleinkirchheim (Austria)

Podio italiano en Bad Kleinkirchheim (Austria) con Sofia Goggia, Federica Brignone, Nadia Fanchini
Podio italiano en Bad Kleinkirchheim (Austria) con Sofia Goggia, Federica Brignone, Nadia Fanchini FOTO: FIS Alpine

Sofia Goggia, Federica Brignone, Nadia Fanchini. Por este orden, las italianas han copado el podio del descenso en Bad Kleinkirchheim. Una carrera que ha tenido que ser acorta por las pésimas condiciones de la nieve.

Triplete para la Squadra Azzurra en un fin de semana en el que hay que sumar la impecable victoria de Brignone en el Súper-G del sábado.

La estadounidense Lindsey Vonn ha quedado relegada a una vigésima plaza con un tiempo de 1:07.03. No ha sido el día para la campeona olímpica de descenso de 2010. Vonn no ha esquiado como ella sabe y no ha empujado en las curvas. Parece que la de Minesota quier reservarse para el que podría ser su último oro Olímpico.

Exhibición de Goggia, Brignone y Fanchini en Bad Kleinkirchheim

Hacía tiempo que el podio no se vestía al completo con los colores de la bandera italiana. Hoy ha sido el día. Pese a las malas condiciones de nieve, las italianas han arriesgado todo lo que han podido y más.

Goggia de 25 años ha sido la más lanzada y le ha sacado un segundo a su compatriota Brignone. De esta forma, consigue su tercer éxito en su carrera deportiva después de sus dos victorias, el año pasado, descenso y Super-G, en Jeongseon, en la pista de los próximos Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

“Estoy muy contenta con mi descenso, nunca se sabe cómo va a ir. He dejado deslizar mis esquís a tope y lo he conseguido”, ha afirmado Sofia.

Brignone estaba entusiasmada en la línea de meta, tras su increíble fin de semana de velocidad. “Estoy realmente sorprendida, muy sorprendida. he cometido muchos errores en los últimos tiempos pero estoy ahí”. 

Quinta en el SúperG, Fanchini ha hecho un inmejorable papel en la jornada dominical. Ha sido tercera y ha dedicado el triunfo a su hermana Elena, quien hace dos días anunció su retirada temporal de las pistas por un tumor, lo que le obligará a renunciar a los Juegos Olímpicos en PyeongChang.

La estadounidense Mikaela Shiffrin se ha tomado un descanso en las pruebas del fin de semana de Bad Kleinkirchheim. Líder intocable de la clasificación general de la Copa del Mundo, ha ganado siete carreras en tan sólo 13 días.

Clasificación del descenso de Bad Kleinkirchheim

  • .1. Sofia Goggia (ITA)                          1:04.00
  • .2. Federica Brignone (ITA)                     a  1.10
  • .3. Nadia Fanchini (ITA)                        a  1.45
  • .4. Tiffany Gauthier (FRA)                      a  1.59
  • .5. Tina Weirather (LIE)                        a  1.74
  • .6. Jasmine Flury (SUI)                         a  1.85
  • .+. Michelle Gisin (SUI)                        a  1.85
  • .8. Anna Veith (AUT)                            a  2.03
  • .9. Stephanie Venier (AUT)                      a  2.06
  • 10. Marta Bassino (ITA)                         a  2.08

– Clasificación de la Copa del Mundo de descenso:

  • .1. Tina Weirather (LIE)                          170 puntos
  • .2. Sofia Goggia (ITA)                            169
  • .3. Cornelia Huetter (AUT)                        168
  • .4. Mikaela Shiffrin (USA)                        160
  • .5. Michelle Gisin (SUI)                          132

– Clasificación general de la Copa del Mundo:

  • .1. Mikaela Shiffrin (USA)                      1.381 puntos
  • .2. Wendy Holdener (SUI)                          560
  • .3. Petra Vlhova (SVQ)                            554
  • .4. Viktoria Rebensburg (ALE)                     534
  • .5. Frida Hansdotter (SUE)                        499

 

Deja un comentario