
La nieve ha cumplido su cometido. Las nevadas generales y generosas han devuelto el pulso a todas las pistas de esquí. Con gruesos muy importantes en todas las estaciones, el invierno vuelve a ser protagonista principal.

Las previsiones de cara a los próximos días son inmejorables para el deporte blanco. Con algunas probables precipitaciones de cara a miércoles y jueves próximo, el trabajo de los técnicos es ahora crucial para la apertura del 100% de pistas.
La nieve deja las mejores estampas del invierno
La nieve polvo, acompañada por temperaturas bajo cero, está más que asegurada. Especial atención a los fuera pistas, imprescindible informarse del riesgo de aludes antes de salir en áreas no balizadas.

Situación complicada en los Alpes


La situación en los Alpes es más complicada. Muchas zonas de montaña siguen cerradas por riesgo de avalanchas. Es el caso de Saas Fee (Suiza), que han tenido que cortar la carretera de acceso a la estación.
Algo parecido sucede en algunas zonas de los Alpes franceses. Tignes y Val d’Isere se han visto obligadas a cerrar las carreteras de acceso y las pistas por exceso de nieve. La nevada de esta noche ha dejado hasta más de 70 cm, por lo que el riesgo de aludes es muy alto. Algo parecido ha sucedido entre Val Thoresn y Les Menuires.
RONDA DE FOTOGRAFÍAS DESPUÉS DE LAS NEVADAS








