
Los jóvenes, que se disponían a subir el puerto asturiano L’Angliru la madrugada del sábado al domingo, en plena tormenta de nieve, tuvieron un buen y merecido susto. Viajaban en un todoterreno cuando, a la altura de la La Cueña de les Cabres, el coche quedó inmovilizado entre la abundante nieve que cerraba el paso.
Los chicos estaban atrapados a cuatro kilómetros del área recreativa de Viapará, una zona con una inclinación superior al 23%. Pasadas las 04.30 h de la madrugada avisaron ellos mismos al 112.
Dos de los ocupantes se fueron a pie por la nieve. Los otros cinco decidieron esperar los servicios de socorro. La Guardia Civil intentó acceder al lugar con ayuda de operarios del Ayuntamiento de Riosa, que acudieron al lugar aún fuera del horario de trabajo. Pero fue imposible. Así que se pidió a los chicos que descendieran a pie mientras iban en su encuentro.
Conversación entre los jóvenes atrapados en L’Angliru y el 112
Los atrapados descendieran a pie hasta donde estaban los agentes, a las doce del mediodía. No hubo heridos.