El mar entra a Massachusetts y sumerge las calles de varias ciudades bajo el hielo

Las calles de Massachusetts se han convertido literalmente en pistas de hielo. El agua del mar entró esta semana a la ciudad al ser empujado por el Huracán Bomba.

El hielo ha dejado decenas de coches estacionados entre el hielo de las calles
El hielo ha dejado decenas de coches estacionados entre el hielo de las calles CRÉDITOS: Rodrigo Contreras

Massachusetts ha sido uno de los estados más afectados por la tormenta polar más devastadora de los últimos 40 años. Y es que la zona Este de Estados Unidos ha registrado temperaturas de hasta 30º C bajo cero, junto a fuertes ventiscas y marejadas.

Sus costas se han visto azotadas por olas que podrían ser las más altas en su historia. Pero esto no fue lo más impactante. En menos de 3 horas toda el agua del mar que entró a diversas ciudades. Con la bajas temperaturas, se congeló dejando a miles de autos y posiblemente cientos de animales bajo una gruesa capa de hielo.

El vídeo siguiente, captado por Kacey Holbrook, muestra la entrada del mar con bloques de hielo al estado de Massachusetts 

“Cuando la marea estaba más alta a las 12:45 pm de este martes, puede que las olas en la bahía de Boston hayan alcanzado un punto más alto que durante la tormenta de 1978 e inclusive durante la de 1921”, indicaba el diario local Boston Globe.

Aspecto desolador del estado de Massachusetts literalmente congelado
Aspecto desolador del estado de Massachusetts literalmente congelado

No sólo la ciudad más importante del Estado se ha visto seriamente afectada. En la localidad de Marshfield, 47 kilómetros al sudeste de Boston, las gélidas olas sobrepasaron la costanera e ingresaron en la ciudad, con temperaturas de apenas 5ºC.

Deja un comentario