
La nieve, acompañada por fuertes vientos, es protagonista en casi todas las pistas de esquí. Una borrasca, llamada ‘Bruno’, se reactivó ayer por la tarde jornada de San Esteban. La perturbación que entró por el noroeste de la Península dejaba hoy un día desapacible en las pistas de esquí.

FOTO: Aramón Cerler
El elemento blanco vuelve a sumar centímetros. La inestabilidad se ha extendido de oeste a este de la Península, y ha obligado incluso a cerrar muchas pistas por el fuerte viento, con golpes que han llegado hasta los 100 Km / hora.
Los espesores, con el permiso de viento, sobrepasarían los 40 cm en la vertiente norte pirenaica. Unos registros que también han llegado a más de 25 cm en el área del Pallars, Alta Ribagorza o Andorra. La nieve, aunque con menos grueso, ha llegado igualmente hasta el Pirineo oriental y Prepirineo.

FOTO: Meteociel.fr
La jornada del jueves se presentará todavía con nieve, sobre todo en la cara norte. La cota subirá hasta los 1200 m. Viento menos intenso que el miércoles, pero aún rachas fuertes especialmente en alta montaña. Temperaturas de pleno invierno.
Tendencia para los próximos días
El anticiclón se irá imponiendo poco a poco. Pero no se descarta el paso de pequeños frentes y nubes residuales. Temperaturas en ligero ascenso.
Ronda de fotografías de la nevada de este miércoles


FOTO: Ramón Baylina

FOTO: Masella
Y sigue nevando en Grandvalira El tarter
Nevada también en San Isidro que ha obligado a cerrar pistas

FOTO: Sierra Nevada
Gran nevada también en Les Angles