El alemán Josef Ferstl ha logrado este viernes su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, al adjudicarse el supergigante de Val Gardena. Hijo de Sepp, ganador del prestigioso descenso de Kitzbühel en 1978 (empatado a tiempos con el austriaco Josef Walcher, y en 1979, el alemán se ha beneficiado de las buenas condiciones climáticas. Y es que la carrera ha sido interrumpida dos veces después de su bajada a consecuencia de la niebla.
Ferstl terminaba el día antes, en los entrenamientos, con el quinto mejor tiempo. El de Baviera ha completado la bajada en 1:35.28, superando a los austriacos Max Franz y Matthias Mayer, segundo y tercer clasificado, en dos y diez centésimas respectivamente, lo que da una idea de lo abierta que ha estado la carrera. Se trata de la primera victoria alemana en un súper-G masculino desde que Markus Wasmeier ganó en Lake Louise (Canadá) el 17 de marzo de 1991.
Aleksander Aamodt Kilde ha terminado cuarto a 22 centésimas de Ferstl. El cuatro veces ganador del Súper-G en Val Gardena, Aksel Lund Svindal, ha concluido en novena posición.
Estos sorprendentes resultados no son adecuados para los defensores de la velocidad. El noruego Henrik Kristoffersen, especialista en slalom, mantiene el liderazgo en la clasificación general con 285 puntos, por delante del austriaco Marcel Hirscher, seis veces defensor del Gran Globo, y Aksel Lund Svindal, empatados con 274 puntos.
Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) luchará por llevarse su segundo Globo de Cristal, el primero lo consiguió la temporada 2014-2015, tras finalizar en la jornada del...
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OK, de acuerdoNo