La Guardia Civil rescataba la pasada madrugada un montañero de Barcelona de 49 años en Sallent de Gállego. El excursionista iba solo y quedó enriscado a 2.600 metros de altitud tras sufrir una caída en las proximidades del ibón de Tebarray. Los especialistas tuvieron que pasar la noche junto a él en un vivac y a primera hora lo evacuaron con lesiones leves.
Los hechos ocurrieron en el término de Sallent de Gállego
La llamada se recibía en el 062 entorno a las 20:30 horas (del martes) en la que un montañero comunicaba que había sufrido una caída. El propio montañero facilitó las coordenadas gracias a una aplicación del teléfono móvil a través de 112.
Los expertos le dieron instrucciones de que se acomodara en una zona segura, se abrigara y que esperara la llegada de los componentes de montaña. El montañero realizaba en solitario la travesía entre el refugio de Respomuso y el de Bachimaña. Tras sufrir una caída se encontraba desorientado cerca del ibón de Tebarray.
El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Panticosa se traslado en vehículo hasta Sallent de Gállego y posteriormente a pie durante unas 4 horas. Después de haber cruzado barrancos helados y zonas de piedra llegaron al lugar donde se encontraba la persona. Se trataba de una ladera con mucha pendiente y nieve helada a unos 2.600 metros de altura.
El montañero tenía algunas erosiones y heridas leves y algo de frío, por lo que se le trasladó hasta una repisa donde los especialistas instalaron un vivac para pasar la noche con bajas temperaturas y ventiscas.
La Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, junto con médico del 061, se trasladaban por la mañana con el helicóptero hasta un lugar de los hechos. El montañero fue trasladado a Panticosa, donde fue curado de las heridas leves que padecía, aunque no precisó más atención médica.